viernes, 2 de enero de 2009

Gualicho


Gualicho: Tipo de espíritu o ser dañino de la mitologia mapuche. Es la personificación de todas las causas que producen los males y las desgracias que sufren estos pueblos; es decir la representación de la causa maléfica universal.
En la actualidad la palabra también ha adquirido el significado de un embrujo o hechizo de magia negra.
Fuera de la etnia mapuche, pasa a ser considerado como un hecho o acto; acción que se denomina "hacer un gualicho" o "engualichar"

Pero fuera de cualquier folclor Gualicho es un artista con una propuesta y estética muy atractivas. A la derecha encontramos uno de los murales que mas me gustan de él.

Su historia:
Gualicho (Pablo Harymbat), Nació en Buenos Aires en 1977. Su padre le enseñó a dibujar a la edad de 5 años. Desde niño tuvo una marcada tendencia a la creatividad en cualquiera de sus formas. En el año ’95 realiza sus primeras pinturas. Para el año ’97 comienza sus experimentos con el graffiti. Desde entonces ha pasado por varias técnicas y soportes hasta que a fines del 2004 profundiza la técnica utilizando pintura látex, la cual le permitió realizar piezas de gran formato sobre edificios, puentes y muros, utillizando escaleras o andamios o directamente con pinceles atados a largos extensores. Entendido como post graffiti o neo graffiti, su trabajo es la convergencia de una gran cantidad de influencias, no sólo del arte urbano sino tambien del arte popular, la iconografía religiosa, el comic, etc.
contact:
soy@gualicho.cc

Sus creaciones se encuentran por Buenos Aires, es partícipe activo del festival Expression Session, hizo una visita a México (que promete ser sólo la primera) y los lugares en los que estuvo fueron: DF (Tepito) , Oaxaca y San Cristobal (que suertudos)

En lo personal adoro a este tipo es fantastico y tiene un estilo muy bueno, espero les haya gustado lo que les hable de el dejen su comentario y si quieren que hable de algun artista me dice vale, bueno me despido hasta la proxima.
baio.

3 comentarios:

  1. Interesante lo de este artista, no lo conocia, sabes si tiene una web o algún lugar para ver su trabajo?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. uhmmm y vos qe andas haciendo por aca takitoo? jaja =) tam!

    ResponderEliminar
  3. estoy buscando un grafitero para que me pinte el skate de mi nieto, conocen a alguien? por favor ayudenme, algo muy sencillo
    tocaladenuevo@gmail.com
    GRACIAS!!!
    Cristina

    ResponderEliminar