sábado, 3 de enero de 2009

Los retratos funerales de mike egan "el que embellece a la muerte"

Bueno esta vez toca hablar de este tipo:
Mike egan e sun artista gráfico norteamericano.En su obra se respira un fuerte olor funebre, pues se encuentra infestado de cadavares, diablos y santos, ademas lo enmarcan alegorías sobre la muerte, el suicidio, la vida y la santidad. Algunas de sus obras parecen altares de día de muertos (una de mis épocas favoritas), mientras que otros son muy similares al trabajo de José Guadalupe Posada, artista que ha influido en él definitivamente desde que tuvo contacto con su trabajo mientras estudiaba grabado.
Enganchandolo con su línea marcada y los esqueletos. Comenzó haciendo grabados hasta la trancición de la pintura. Posada influye mucho en su trabajo y también le abrió los ojos hacia el Día de Muertos.
Otros nombres que menciona como influencia son: Otto Dix,Max Beckman y Kate Kollwitz, todos expresionistas alemanes. Pero no sólo nutre su visión artística del trabajo de artistas de picel.
Casi todos los personajes que conforman sus series se encuentran colocados en la misma posición: con la cabeza gacha y dejo a medio camino entre la melancolía, y una alegría ensombrecida. A veces sus personajes son acompañados por letras que forman palabras con una carga de significado muy fuerte: asesinato, adiós, funeral; otras, por números cabalísticos.
Estos elementos funerales tienen origen lógico: Mike trabajó durante cinco años en la industria de los velorios, los enterramientos y los deudos. Su trabajo era el de el embalsamador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario